La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del sendero tradicional de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto (A Coruña).
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, durante su visita a la zona.
Allí, explicó que los trabajos financiados por Augas de Galicia dieron respuesta a las demandas de los vecinos de la parroquia dos Ánxeles y lo materializaron tras la firma en el segundo semestre del año de un convenio de colaboración con el Gobierno local.
Este sendero tradicional está relacionado con las cuencas de los ríos Batán e Iso, que son afluentes del Tambre y del Ulla, respectivamente. En concreto, las tareas desarrolladas incluyeron la limpieza manual y mecánica de caminos, incluyendo las márgenes fluviales.
Además, se instalaron cuatro pasarelas, cinco paneles informativos y 16 hitos, todos de madera, y se repararon las zonas más dañadas del sendero mediante la aplicación de zahorra, y se arregló el canal del molino existente en las proximidades.
Con todo, Vázquez ha subrayado la «importancia» de la colaboración con municipios como el de Boimorto, para «reforzar el valor ambiental y paisajístico» de los entornos fluviales.

