InicioSOCIEDADNéstor Rego trasladará al Congreso las necesidades de los profesionales del arte,...

Néstor Rego trasladará al Congreso las necesidades de los profesionales del arte, que reclaman un IVA reducido

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que trasladará al Congreso las necesidades de los profesionales del sector del arte, que reclaman un IVA reducido en su actividad.

Tal y como ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, Rego se ha reunido con representantes de las galerías de arte de Lugo. Durante el encuentro, el nacionalista galego recogió las principales inquietudes y anunció que estudiará iniciativas para impulsar la reducción del IVA en este ámbito.

En este sentido, Rego ha recordado que en los últimos años se presentaron diversas iniciativas para establecer un IVA cultural reducido del 4%, excluyendo a la tauromaquia.

«Nuestra propuesta es clara, la cultura, en todas sus expresiones, debe ser tratada como un bien esencial y no de lujo», ha señalado, insistiendo en la necesidad de «reconocer el trabajo de las galerías como espacios imprescindibles en la difusión y promoción del arte contemporánea».

Con todo, el objetivo del Bloque es el Congreso «asuma esta demanda justa» y que la reducción del IVA se haga también efectiva para las galerías, garantizando una política fiscal que «apoyé de verdad la creación y el acceso a la cultura»

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

El TSXG estima una denuncia del Ayuntamiento de Becerrá y emplaza a la Diputación de Lugo a abrir la residencia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado íntegramente una denuncia del Ayuntamiento...