El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reconocido la trayectoria de los 175 profesionales del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras que se jubilaron en el año 2025 y que dedicaron su vida laboral «a la mejora continua del sistema sanitario y a cuidar de las personas, con un compromiso ejemplar».
El titular de la cartera sanitaria de la Xunta ha intervenido este sábado en el acto de homenaje a los empleados de la sanidad pública gallega de esta área, que tuvo lugar el Teatro Principal de Ourense.
Según ha destacado la Xunta, el conselleiro ha incidido en que el agradecimiento que les ha trasladado en nombre del Gobierno gallego «no es algo protocolario», sino que es «profundo, justo y necesario», porque reivindica trayectorias profesionales «que representan lo mejor de cada uno de ellos».
Así, el conselleiro ha hecho referencia a que el sistema sanitario público gallego es «uno de los grandes orgullos de la comunidad» y su verdadero patrimonio es, ha añadido, «todas las personas que, como los homenajeados, durante años dedican su vida a cuidar de la salud» de la ciudadanía.

