La concejala del BNG en el Ayuntamiento de Lugo Cristina López se ha sumado a la nueva movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras que siguen reclamando una «mayor comunicación» con la Xunta ante las obras de remodelación del edificio.
Tal y como ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, López afirmó que la acción de la formación en el Parlamento consiguió que se aprobase una proposición para instar a la Xunta a abrir un espacio de diálogo con los usuarios para escuchar sus opiniones.
Las obras previstas en el centro van a suponer unos cambios que, según los usuarios, «merman su derecho a la intimidad y a la privacidad», especialmente el de las personas que comparten habitación, que son la mayoría.
Apunta el BNG que As Gándaras tiene 218 plazas, de las que 160 corresponden con habitaciones dobles. Así, el proyecto de obra de la Xunta «no prevé construir más habitaciones individuales», sino que las actuaciones van encaminadas a reorganizar los espacios, «reduciendo el espacio actual y dejando las camas separadas por una mesilla de noche».

