InicioSOCIEDADEl BNG se suma a una nueva movilización de los usuarios de...

El BNG se suma a una nueva movilización de los usuarios de la residencias de As Gándaras, en Lugo

Publicada el


La concejala del BNG en el Ayuntamiento de Lugo Cristina López se ha sumado a la nueva movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras que siguen reclamando una «mayor comunicación» con la Xunta ante las obras de remodelación del edificio.

Tal y como ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, López afirmó que la acción de la formación en el Parlamento consiguió que se aprobase una proposición para instar a la Xunta a abrir un espacio de diálogo con los usuarios para escuchar sus opiniones.

Las obras previstas en el centro van a suponer unos cambios que, según los usuarios, «merman su derecho a la intimidad y a la privacidad», especialmente el de las personas que comparten habitación, que son la mayoría.

Apunta el BNG que As Gándaras tiene 218 plazas, de las que 160 corresponden con habitaciones dobles. Así, el proyecto de obra de la Xunta «no prevé construir más habitaciones individuales», sino que las actuaciones van encaminadas a reorganizar los espacios, «reduciendo el espacio actual y dejando las camas separadas por una mesilla de noche».

últimas noticias

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por malos tratos en el ámbito familiar y resistencia a la autoridad

Un hombre ha sido detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

MÁS NOTICIAS

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...