El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el papel de la educación y del tejido empresarial como «motores de la innovación» en la sexta edición de la jornada InnovAmes.
Así lo ha trasladado Blanco tras dicho evento, que contó con actividades y mesas redondas en las que se abordaron los «avances innovadores que marcan y marcarán el porvenir de Ames y de Galicia», Ante escolares y empresas, en el acto, en este ayuntamiento coruñés, participaron, además, la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, y la subdirectora de Política e Estratexia Aeroespacial, Isabel Martínez.
«Entendemos la innovación como una verdadera política social capaz de crear empleo de calidad, generar oportunidades y fijar talento en el territorio», ha señalado el delegado durante la inauguración.
También ha subrayado la innovación como una «revolución invisible presente en el camino cara un futuro prometedor», aprovechando para recordar que el Gobierno de España «tiene un profundo compromiso con el desarrollo innovador de Galicia y de su ciudadanía».
En este sentido, Pedro Blanco ha agradecido al alcalde del municipio, Blas García (PSdeG), así como a las empresas y centros educativos participantes, por «hacer de la innovación una práctica diaria» en el ayuntamiento, convirtiéndolo en «uno de los municipios más nuevos y dinámicos de Galicia».

