InicioECONOMÍATurismo.- La Diputación de Ourense participa en un proyecto para reconvertir zonas...

Turismo.- La Diputación de Ourense participa en un proyecto para reconvertir zonas con embalses en destinos turísticos

Publicada el


La Diputación de Ourense e Inorde han impulsado, junto a otras instituciones, en la comisión ejecutiva de Femembalses — en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias de Madrid — un proyecto encaminado a reconvertir las zonas y territorios con embalses en destinos turísticos sostenibles, financiado con fondos FEDER.

Así lo ha trasladado el organismo provincial en un comunicado, en el que ha señalado que la iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para trasnformar este tipo de espacios en «destinos turísticos transfronterizos sustentables» que «ofrezcan una alternativa económica viable» para los vecinos y «complementen otras actividades tradicionales».

En concreto, dicho proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Interreg VI A España – Portugal 2021-2027, para solventar el «problema conjunto de despoblación y falta de empleo en zonas rurales» entre España y Portugal, en donde los embalses «pueden convertirse en motores de desarrollo económico».

Además de la Diputación de Ourense, en esta iniciativa participan la Diputación de Zamora, la de Cáceres y Femembalses, así como los municipios portugueses de Bragança, de Castelo Branco y las Comunidades Intermunicipais do Alto Tâmega e Barroso, y la de O Cávado.

últimas noticias

O Campo Lameiro (Pontevedra), en alerta por la sequía, cierra su piscina municipal

El Ayuntamiento de O Campo Lameiro (Pontevedra), uno de los 32 municipios gallegos en...

La Xunta licita por 250.000 euros la construcción de la nueva EDAR para mejorar el saneamiento en Rois

La Xunta licita por un presupuesto inicial de 250.173,07 euros, IVA incluido, la construcción...

El Ayuntamiento de Lugo derriba el tapón urbanístico de Dona Urraca para «restablecer la seguridad» en la zona

El Ayuntamiento de Lugo ha derribado el tapón urbanístico de Dona Urraca con la...

Un estudio alerta de que la IA puede convertirse «en una nueva infraestructura de persuasión sobre la infancia»

Una investigación constata que la inteligencia artificial (IA) puede convertirse "en una nueva infraestructura...

MÁS NOTICIAS

Los precios de los bienes exportados desde Galicia aumentaron un 0,7%, mientras que los de importados subieron un 7,5%

Los precios de los bienes exportados desde Galicia aumentaron un 0,7% en junio con...

La Xunta impulsa 26 nuevos proyectos municipales de carácter estratégico con una inversión superior a 9,8 millones

La Xunta viene de resolver la convocatoria de la línea de apoyo a infraestructuras...

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...