InicioECONOMÍATurismo.- La Diputación de Ourense participa en un proyecto para reconvertir zonas...

Turismo.- La Diputación de Ourense participa en un proyecto para reconvertir zonas con embalses en destinos turísticos

Publicada el


La Diputación de Ourense e Inorde han impulsado, junto a otras instituciones, en la comisión ejecutiva de Femembalses — en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias de Madrid — un proyecto encaminado a reconvertir las zonas y territorios con embalses en destinos turísticos sostenibles, financiado con fondos FEDER.

Así lo ha trasladado el organismo provincial en un comunicado, en el que ha señalado que la iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para trasnformar este tipo de espacios en «destinos turísticos transfronterizos sustentables» que «ofrezcan una alternativa económica viable» para los vecinos y «complementen otras actividades tradicionales».

En concreto, dicho proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Interreg VI A España – Portugal 2021-2027, para solventar el «problema conjunto de despoblación y falta de empleo en zonas rurales» entre España y Portugal, en donde los embalses «pueden convertirse en motores de desarrollo económico».

Además de la Diputación de Ourense, en esta iniciativa participan la Diputación de Zamora, la de Cáceres y Femembalses, así como los municipios portugueses de Bragança, de Castelo Branco y las Comunidades Intermunicipais do Alto Tâmega e Barroso, y la de O Cávado.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...