InicioPOLÍTICAEl PPdeG celebrará este domingo en Santiago una Junta Directiva de balance...

El PPdeG celebrará este domingo en Santiago una Junta Directiva de balance en el ecuador de mandato de Rueda

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que este domingo se celebrará en Santiago una Junta Directiva Autonómica para hacer balance con el trasfondo del segundo aniversario de la mayoría absoluta que revalidó Alfonso Rueda en las elecciones autonómicas de 18 de febrero de 2025 y repasar los proyectos llevados a cabo en este tiempo.

Así lo ha destacado en una visita a Pontevedra en la que también puso el foco en las políticas de vivienda impulsadas por la Xunta.

Concretamente, la número dos del PPdeG visitó unos terrenos de la ciudad en los que está prevista la construcción de 53 viviendas promovidas por la Xunta de Galicia. En el acto estuvo acompañada por el presidente local del partido, Rafa Domínguez, y por la concejala y senadora Pepa Pardo.

Durante su intervención, Prado aseguró que el éxito electoral del PPdeG responde a un «proyecto centrado en los problemas reales de la gente», entre los que situó la vivienda como una de las principales preocupaciones en Galicia y en el conjunto de España.

Según ha recordado, el compromiso electoral del partido incluía duplicar el parque público de vivienda hasta 2028, pasando de 4.000 a 8.000 inmuebles «y ahora ya, un paso más, que hasta los 2030 serán 10.000 viviendas».

La actuación de la Xunta en Pontevedra fue presentada como ejemplo de cumplimiento». «Hay una realidad del compromiso del Partido Popular y del Gobierno del presidente Rueda», ha afirmado.

«FAVORECER LA OCUPACIÓN»

La dirigente popular contrapuso la política autonómica con la actuación del Ejecutivo estatal, al que acusó de «vender humo» en materia de vivienda y de promover una ley que, a su juicio, no protege los propietarios y reduce la oferta de alquiler y «lo único que hace es favorecer la ocupación».

Prado sostuvo que la falta de garantías para recuperar una vivienda en caso de ocupación desincentiva que los propietarios la incorporen al mercado del alquiler, lo que repercute en la disponibilidad de inmuebles.

«30 AÑOS DE GOBIERNO DEL INDEPENDENTISMO» EN PONTEVEDRA

En el ámbito municipal, la número dos del PPdeG criticó los «30 años de gobierno de independentismo gallego» en Pontevedra y calificó su proyecto de «agotado». Ha mostrado su apoyo a Rafa Domínguez como alternativa a la Alcaldía y vinculó el resultado del 45% obtenido por el PP en la ciudad en las autonómicas con la posibilidad de revalidar ese apoyo en las próximas elecciones municipales.

También ha afeado a los nacionalistas su postura ante los recientes actos vandálicos sufridos por sedes del Partido Popular, reclamando una condena expresa de estos hechos. La sociedad gallega, dijo «quiere ser gobernada por el ‘sentidiño’ y no por la conflictividad social y por esta forma de hacer política del independentismo gallego».

últimas noticias

El CHUAC avanza en la descentralización del grado de Medicina con la constitución de su Unidad Docente

El Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) ha dado un paso más en la...

Anpas de Vigo denuncian la «situación de dejadez» y el «desmantelamiento» de la enseñanza pública

La Federación Olívica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Vigo y...

Accidente.- El socialismo gallego traslada su cariño a las victimas y suspende su agenda

El socialismo gallego ha trasladado su cariño a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido...

29N.- Un total de 13 partidos se presentan en Galicia, ocho en las cuatro provincias, con 40 listas al Congreso

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles las candidaturas registradas para las...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- El socialismo gallego traslada su cariño a las victimas y suspende su agenda

El socialismo gallego ha trasladado su cariño a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido...

29N.- Un total de 13 partidos se presentan en Galicia, ocho en las cuatro provincias, con 40 listas al Congreso

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles las candidaturas registradas para las...

Luis Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...