InicioSOCIEDADArranca una nueva edición del Santiago(é)Tapas con 48 establecimientos y 76 tapas

Arranca una nueva edición del Santiago(é)Tapas con 48 establecimientos y 76 tapas

Publicada el


Compostela ha arrancado este jueves, día 19 de febrero, una nueva edición del Santiago(é)Tapas, su tradicional concurso gastronómico que prolongará hasta el 8 de marzo su edición número 17, en la que locales y foráneos podrán degustar hasta 76 etapas de 48 establecimientos hosteleros.

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, han participado en la mañana de este jueves en un acto de inauguración del evento en el restaurante O Sendeiro, en el barrio de Sar, donde han podido degustar las tapas de este establecimiento y desde donde han animado a todos a participar.

La alcaldesa, que ha calificado de «magnífica» la oferta de este año, ha aplaudido que el concurso crezca con cada edición: en esta ocasión, con seis establecimientos más que el año anterior y ocho tapas más, y ha confiado en que se superen las 30.000 tapas servidas en la última edición, donde ya hubo «cifras realmente extraordinarias».

Goretti Sanmartín ha recordado que esta iniciativa, que inicialmente se celebraba en el mes de noviembre, pero desde hace varias ediciones se ha movido a febrero, busca «desestacionalizar» el turismo y apoyar a la hostelería en temporada baja. Por ello, ha animado a todos a «ir de lugar en lugar probando las distintas tapas», tanto las habituales saladas como las dulces, las vegetarianas o las sin gluten, una «oferta variadísima», ha dicho.

Por su parte, Xosé Regueira ha añadido que este tipo de eventos «encajan perfectamente dentro de la estrategia» de la Diputación para «poner el foco en el sistema productivo» y, en particular, en la restauración y en la cadena de valor de la producción y transformación de alimentos, «nuestro verdader Silicon Valley».

Regueira ha destacado además que el Santiago(é)Tapas es «un evento fantástico para ir más allá del turismo» y «hacer comunidad local» para «fidelizar clientela» de proximidad. «Creo que este evento, evidentemente, además de valor turístico, dá también valor social», ha apostillado.

últimas noticias

Un accidente entre tres coches en el Puente de Rande provoca colas kilométricas en la AP-9 a la salida de Vigo

Colas kilométricas en la tarde de este jueves en la AP-9 a la salida...

Detenido un varón en la provincia de Lugo acusado de suplantar la identidad de varias personas para realizar estafas

La Policía Nacional ha detenido a un varón en la provincia de Lugo, que...

La auxiliar de automoción GKN Vigo acuerda con su plantilla retirar el ERE a cambio de otras medidas de flexibilidad

La auxiliar de automoción GKN Driveline Vigo ha acordado con su plantilla la retirada...

La Xunta activa el ciclo ‘Galicia Calidade. Diálogos en Bruselas’: García Maceiras protagoniza el primer encuentro

El Gobierno gallego pone en marcha el ciclo 'Galicia Calidade. Diálogos en Bruselas', cuyo...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra 91 casos de acoso escolar en el curso 24-25, un 68% más que el año anterior

Galicia registró el curso 2024-2025 --cifra aún provisional-- 91 casos catalogados oficialmente como acoso...

La Xunta habla de «cambio demográfico positivo» tras aumentar los nacimientos en Galicia en 2025

La conselleira de Política Social, Fabiola García, habla de "cambio demográfico positivo" al crecer...

La Diputación de Lugo reabre al tráfico la carretera derrumbada en Cervantes y cierra otras dos en Ourol y Muras

La Diputación de Lugo ha reabierto al tráfico la carretera derrumbada en Cervantes por...