InicioSOCIEDADTemporal.- 'Pedro' deja rachas de viento de más de 150 km/h en...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

Publicada el


El temporal ‘Pedro’ ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150 kilómetros por hora y ha hecho que varias ciudades hayan cerrado sus parques públicos y hasta tres vuelos con destino Santiago y A Coruña hayan tenido que ser desviados durante esta jornada.

Según los datos recogidos por Meteogalicia, O Xistral, en la localidad lucense de Muras, registró rachas de viento que alcanzaron los 154,6 km/h. También en Vimianzo (A Coruña) se notificaron ráfagas de hasta 142,8 km/ h y en Ortigueira (A Coruña) de 124,5 km/h.

En cuanto a las lluvias, en la localidad coruñesa de Lousame se registraron precipitaciones de 47,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Santa Comba la cifra se situó en 43,8 l/m2 y en Cuntis, 39,6 l/m2.

Esta situación ha llevado a varios ayuntamientos a decretar el cierre de sus parques. Ha sido el caso del Ayuntamiento de Lugo, A Coruña, Santiago de Compostela o Vigo.

TRANSPORTES CANCELADOS

Además, las malas condiciones meteorológicas han hecho que dos vuelos que se dirigían al Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro hayan tenido que ser desviados, así como otro con destino al Aeropuerto de A Coruña.

En concreto, un vuelo de Ryanair que cubría la ruta Valencia-Santiago, se ha desviado a Madrid y un vuelo de Vueling, que cubría la ruta Gran Canaria-Santiago, se ha desviado al Aeropuerto de Asturias.

Asimismo, un vuelo de Iberia que hacía el trayecto Madrid-A Coruña se ha desviado al Aeropuerto de Santiago de Compostela.

Por otro lado, durante esta mañana también se suspendió el transporte de ría entre Moaña, Cangas y Vigo, pero fue restablecido a partir de las 13.00 horas.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

El TSXG estima una denuncia del Ayuntamiento de Becerrá y emplaza a la Diputación de Lugo a abrir la residencia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado íntegramente una denuncia del Ayuntamiento...