InicioECONOMÍAUnanimidad en el Parlamento para pedir nuevas plazas judiciales en Galicia y...

Unanimidad en el Parlamento para pedir nuevas plazas judiciales en Galicia y más personal

Publicada el


La Comisión Institucional del Parlamento gallego ha aprobado este miércoles, por unanimidad de los grupos presentes, una proposición no de ley en la que se reclama la creación de nuevas plazas judiciales y más personal en los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial en la Comunidad.

La iniciativa fue presentada por el Grupo del BNG y contó con los votos a favor tanto del PSdeG como del PPdeG.

En ella, se insta a la Xunta a impulsar o ejecutar, según sus competencias, las actuaciones necesarias para la creación de nuevas plazas judiciales, principalmente las incluidas en la propuesta de la Comisión Mixta de Justicia de Galicia, principalmente en lo relativo a los tribunales de Instancia de Vilagarcía, Ribeira, Carballo, Viveiro y Sarria.

Además, la iniciativa también exige que se incremente el cuadro de personal en los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio juidicial, de conformidad, como mínimo, con las nuevas plazas judiciales a crear.

Por otra parte, en la sesión de este jueves también se ha aprobado una PNL presentada por el Grupo Popular en la que se insta a la Xunta a que, a través de la Fegamp, impulse el alta, actualización y mantenimiento de los datos del Registro de las Policías Locales de Galicia, con el fin de «garantizar la coordinación eficaz» de estos cuerpos.

La iniciativa contó con los votos favorables del PPdeG y BNG, y con la abstención del PSdeG.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca la importancia de la formación especializada frente al avance de la electrificación de la automoción

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

El Secretario General Iberoamericano pide una alianza en IA y destaca la oportunidad que ofrece Latinoamérica

El Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand, ha destacado este sábado la "gigantesca oportunidad"...