El Partido Popular de la provincia de A Coruña ha rechazado las críticas realizadas desde el PSOE provincial sobre el dinero que la Consellería de Sanidade destina a conciertos con la sanidad privada. En un comunicado, asegura que el gobierno bipartito del año 2009 «destinaba 12,5 millones más del que aprobó el gobierno autonómico para el ejercicio 2020 en esta materia».
Los populares salen así al paso de las acusaciones vertidas por los socialistas en la que denunciaban que, a día de hoy, «el 30% de los recursos» de la Consellería de Sanidade van destinadas a la medicina privada o concertada y «el 17% del gasto general» acaba en los conciertos con los centros.
«El presupuesto dedicado a conciertos para el ejercicio 2020 es de 12,5 millones de euros menos al aprobado por el gobierno bipartito para lo 2009», señala el PP provincial.
«La dotación presupuestaria total del artículo 25, asistencia sanitaria con medios ajenos, para el 2020 es del 5,1 % del total», argumentan los populares, que acusan a los socialistas de «tener mala memoria» y de tratar de «confundir» a la ciudadanía.