InicioPOLÍTICAEl PP preguntará a Transportes sobre la "falta de avances" en las...

El PP preguntará a Transportes sobre la «falta de avances» en las obras de pasos a nivel comprometidos en Lugo

Publicada el


Diputados del PP registraron una pregunta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sobre la «falta de avances» en las obras de pasos a nivel comprometidos en Lugo.

En un comunicado, los ‘populares’ han recordado que en 2024 ADIF inició el expediente para eliminar seis pasos a nivel que hay en la ciudad, «pero tras un año de tramitación y más de tres meses desde la adjudicación de las obras, aún no se inició ninguna actuación».

Así, la diputada Cristina Abades ha lamentado que, pese a la tragedia ocurrida en el paso de Recimil, «todo sigue igual», sin que se iniciasen los trabajos comprometidos. Cabe recordar que dos jóvenes fallecieron en julio de 2023 en dicho paso a nivel tras ser arrollado su coche por un tren.

Ante esta situación, el PP ha presentado una batería de preguntas a la mesa del Congreso para exigir un calendario «realista y riguroso» de estas obras.

«La seguridad no puede quedar supeditada a anuncios sin ejecutar. Los lucenses merecen hechos y no promesas y merecen que los compromisos adquiridos se cumplan en tiempo y forma», ha reivindicado.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...