InicioSOCIEDADLa borrasca 'Pedro' llega mañana: la número 16 de la temporada, a...

La borrasca ‘Pedro’ llega mañana: la número 16 de la temporada, a una de superar el récord de 2023-24 en España con 17

Publicada el


La borrasca ‘Pedro’ provocará viento muy fuerte y temporal marítimo este miércoles y jueves, según ha avanzado a través de ‘X’ la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata de la número 16 de la temporada 2025-2026, por lo que España estaría a una borrasca de superar su máximo histórico, con 17 nombradas en la temporada 2023-2024.

«La borrasca Pedro ha sido nombrada por Météo France. Es la 16ª de la temporada; estamos a una del máximo histórico. Afectará más a Francia. En España, provocará viento muy fuerte y temporal marítimo el miércoles y jueves. Nieve a partir de 700 metros en el norte el jueves», ha especificado el organismo.

El tren de borrascas ha dejado varios récords en España. Por ejemplo, el de lluvia acumulada: la España peninsular registró 429 litros por metro cuadrado entre el inicio del año hidrológico el pasado 1 de octubre hasta el 10 de febrero de 2026, la cantidad más alta desde el año hidrológico 2000-2001, según indicó en declaraciones a Europa Press el portavoz AEMET, Rubén del Campo.

últimas noticias

El PP preguntará a Transportes sobre la «falta de avances» en las obras de pasos a nivel comprometidos en Lugo

Diputados del PP registraron una pregunta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sobre...

Dos detenidos por el homicidio imprudente de un joven vigués, que murió electrocutado en un aerogenerador en Burgos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 25 y 31 años, en...

Concentración en Vilaboa (Pontevedra) para reclamar un convenio «digno» para el Comercio del Metal de la provincia

Trabajadores del Comercio del Metal se han concentrado este martes en Vilaboa (Pontevedra), frente...

El IES Castelao de Vigo y el CEIP Ribadavia, premiados en el concurso del Día das Letras Galegas 2026

La Xunta de Galicia ha dado a conocer este martes los centros educativos ganadores...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA se oponen a la propuesta de MITECO para aumentar la protección a la anguila: «Desoyen el criterio científico»

La propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para...

Pesca.- Xunta reitera que la prohibición de pesca de anguila ignora el impacto socioeconómico y no tiene base científica

La Xunta de Galicia ha votado en contra, junto con otras cinco Comunidades Autónomas,...

Turismo.- La Diputación celebra la hermandad entre Baiona y Poio para impulsar la Arribada y el Día de Colón

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha celebrado este martes la...