InicioActualidadEl Gobierno pide a Fiscalía que investigue a Tik Tok, Meta y...

El Gobierno pide a Fiscalía que investigue a Tik Tok, Meta y X por difusión de pornografía infantil mediante sus IA

Publicada el


El Gobierno pedirá al Ministerio Fiscal que investigue los delitos que las redes sociales X, Meta y TikTok podrían estar cometiendo por la creación y difusión de pornografía infantil mediante sus IA.

Según ha informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su perfil de X, el Consejo de Ministros «invocará el artículo 8 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal».

«Estas plataformas están atentando contra la salud mental, la dignidad y los derechos de nuestros hijos e hijas», ha argumentado el jefe del Ejecutivo para quien «el Estado no lo puede permitir». «La impunidad de los gigantes debe acabar», ha concluido Sánchez en su mensaje en la red social.

Para la Ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, la decisión supone dar «un paso más para garantizar los derechos de la infancia en RRSS». «En enero, solicitamos a Fiscalía que investigase si X había cometido delitos de pornografía infantil, hoy, activamos en Consejo de Ministros el Art. 8 del Estatuto del Ministerio Fiscal para investigar a las grandes plataformas», ha escrito también Rego en redes sociales.

últimas noticias

El Galicia Fest incorpora «talento local» a su cartel con artistas como Fredi Leis, Sabela o Miriam Rodríguez

La segunda edición del Galicia fest, que se celebrará en el Muelle de Trasatlánticos...

Emprego informa a empresarios de Valga (Pontevedra) sobre las ayudas disponibles para potenciar la competitividad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha informado este martes a...

Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo firman la cesión de una parcela municipal para construir 25 viviendas públicas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo...

Casa 47 comercializa cuatro parcelas en los municipios coruñeses de Fene y Cabanas

La Entidad Estatal de Vivienda CASA 47, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia un nuevo ataque a sus sedes, tras la aparición de pintadas y pegatinas en los locales de Lalín y Sada

El PPdeG ha denunciado este martes un "nuevo ataque" a sus sedes, tras la...

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

El Gobierno aprueba en primera vuelta reforzar condenas a empresas por corrupción y más controles a partidos políticos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en primera vuelta un amplio paquete...