InicioECONOMÍAConsello.- El complemento autonómico de 218 euros se abonará en el primer...

Consello.- El complemento autonómico de 218 euros se abonará en el primer trimestre a 36.500 pensiones no contributivas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que «antes de que termine el primer trimestre» se abonará a unos 36.500 perceptores de pensiones no contributivas el complemento autonómico de 218 euros.

La Xunta destina 8 millones de euros al pago de este complemento autonómico, que se realiza en un abono único anual que se ingresa directamente en las cuentas de los pensionistas, sin necesidad de solicitarlo o de hacer ningún trámite.

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el proyecto de decreto para el pago que se realiza de oficio, con los dos requisitos de que el pensionista tenga residencia habitual en Galicia y que esté en situación de alta en nómina a fecha de 1 de enero de 2026.

El Gobierno gallego concede este complemento de manera interrumpida desde hace 18 años. Esta destinado a personas beneficiarias de pensiones de jubilación y de incapacidad en sus modalidades no contributivas y del subsidio de garantía de ingresos mínimos.

El pago de esta aportación se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días.

últimas noticias

Rural.- Sindicato Labrego amenaza con protestas si en la renovación de contratos lácteos no sube el precio

El Sindicato Labrego Galego (SLG) amenaza con poner en marcha "un calendario de acciones"...

Aberto26 traza durante tres días un «mapa compartido» del arte contemporáneo en nueve galerías de las cuatro provincias

La cuarta edición de 'Aberto' trazará del 17 al 19 de septiembre un "mapa...

La Fundación María José Jove amplía su calendario de actividades en su programa para cuidadores

La Fundación María José Jove (FMJJ) ha abierto este martes el plazo de inscripción...

El Gobierno da luz verde a una inversión de 207 millones de euros en los aeropuertos de Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado el documento de regulación aeroportuaria (DORA) para el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno da luz verde a una inversión de 207 millones de euros en los aeropuertos de Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado el documento de regulación aeroportuaria (DORA) para el...

Inditex sigue con los cambios en Zara y nombrará a Marta Andreia Rodrigues nueva directora de Zara Woman

Inditex continúa con los cambios en Zara y nombrará a Marta Andreia Rodrigues, con...

Los dividendos españoles aumentaron un 6,8% en el segundo trimestre, según Janus Henderson

El reparto de dividendos en España registró un incremento subyacente del 6,8% en el...