La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha detenido en los últimos días a dos individuos como supuestos autores de varios robos con fuerza en viviendas y otras propiedades. Uno de los arrestados fue sorprendido ‘in fraganti’ en un domicilio de la ciudad.
Según han informado fuentes policiales, a principios de febrero el 091 recibió una llamada de una mujer que informaba de que, al llegar a su casas, se había encontrado con una persona en el interior.
Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se desplazaron al punto y se encontraron con la puerta del domicilio forzada y todo revuelto. En una de las estancias, escondido tras una puerta, sorprendieron al presunto ladrón, que fue detenido por un delito de robo con fuerza.
Por otra parte, la Policía también detuvo a otro varón, al que le atribuye varios robos cometidos en Vigo. Uno de los robos tuvo lugar a finales del año pasado, cuando se sustrajeron 3.300 euros, aparatos electrónicos y otros efectos del interior de un domicilio.
También a finales de 2025 se cometió otro robo con fuerza en una empresa de la ciudad, donde el ladrón había entrado tras romper una ventana y se había llevado 3.000 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y el cajetín de monedas de dos máquinas expendedoras.
Las investigaciones policiales permitieron identificar al supuesto autor de ese robo, que habría actuado con un cómplice. A mediados de enero, los agentes pudieron localizar y detener a ese cómplice, e intervinieron el vehículo en el que se desplazaron para cometer el robo.
A este detenido se le atribuye también otro robo, cometido a finales de enero en un establecimiento de hostelería y denunciado por una trabajadora. La mujer relató que, al entrar a trabajar en el negocio se percató de que alguien había accedido al local a través de una ventana y se había llevado 1.450 euros en efectivo y otros objetos, además de causar numerosos daños en el establecimiento.

