Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Lugo por delitos relacionados con el patrimonio. Concretamente, a una vecina de Friol por estafar el dinero de un alquiler y a un vecino de Lugo por falsificar pólizas de seguro de vehículos para cobrar.
Así, a la mujer detenida se le imputa un delito de estada. Los hechos, según los agentes, se remontan al pasado 25 de octubre, cuando una persona denunció que le habían estafado 1.500 euros, tras ingresar el dinero en una cuenta bancaria para el alquiler de un piso en Madrid.
La mujer se encontraba buscando piso y, tras interesarse por uno, depositó la fianza correspondiente en una cuenta bancaria para que quedase reservado. Sin embargo, posteriormente, al tratar de contactar de nuevo para hacerse cargo de la vivienda, esta no existía.
Al presentar la denuncia, los agentes pudieron constatar que el ingreso del dinero se había realizado en una cuenta de Lugo, de la que la ahora detenida retiró el dinero de forma inmediata.
Al segundo detenido se le imputa un delito de falsedad documental, ya que, como corredor de seguros, habría suscrito dos pólizas de seguro de automóvil con datos «faltos de veracidad y conseguidos por medios ilícitos», mediante los cuales cobró de la cuenta bancaria de los denunciantes «la prima correspondiente a las pólizas de los dos seguros».
En este segundo caso, el ahora detenido no se pudo lucrar del hecho, ya que una vez realizado el cobro de las pólizas a través del banco, los denunciantes lo detectaron y, como no se correspondía con ningún producto contratado por ellos, solicitaron la devolución del mismo a la entidad bancaria.