InicioECONOMÍARural.- El BNG votará en contra del acuerdo UE-Mercosur en el Parlamento...

Rural.- El BNG votará en contra del acuerdo UE-Mercosur en el Parlamento europeo en defensa del sector agroganadero

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha ratificado en Castroverde que, «de forma coherente a la posición que mantiene el Bloque desde hace meses», votará no al acuerdo entre la UE y Mercosur en el pleno del Parlamento Europeo.

«Nosotros tenemos muy claro cuál es nuestro voto después de hablar con los ganaderos y estar en las tractoradas», ha remarcado, antes de insistir en que el acuerdo «no favorece» al sector.

En un encuentro con ganaderas y ganaderoes en Castroverde, en el que también participó la portavoz municipal y diputada provincial, Iria Castro, ha incidido en las «consecuencias negativas» de este acuerdo. «No queremos que otra carne invada nuestros mercados ni que se haga como se hizo este acuerdo de espaldas al Parlamento europeo», ha dicho.

En el encuentro, según ha trasladado el BNG en un comunicado, también se han abordado las cláusulas de salvaguarda que fueron aprobadas esta semana en el pleno de la Eurocámara con 483 a favor, 102 en contra y 67 abstenciones (entre ellas la del BNG).

A juicio de Miranda, estas cláusulas «no son la panacea» para el sector, ya que «actuarán cuando ya note las consecuencias negativas del acuerdo». También ha destacado que el Bloque «defendió desde el principio que, de aplicarse el acuerdo, fueran mayores, a lo que tanto PP como PSOE se opusieron».

últimas noticias

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...