InicioSUCESOSSucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de la operación ‘Lusket Doce’ contra el furtivismo, ha tomado declaración a tres personas en calidad de investigadas como presuntas autoras de un delito contra la fauna, tras localizar en el interior de un vehículo el cadáver de un ejemplar macho de corzo (Capreolus capreolus), así como varias armas con munición del mismo calibre.

Según ha informado la Guardia Civil, la patrulla intervino las armas, la munición y el animal abatido, que fue trasladado a los servicios oficiales de la Delegación Provincial de la Consellería do Medio Ambiente e Cambio Climático para la realización de la preceptiva necropsia con el fin de determinar la causa de la muerte.

Una vez conocidos los resultados, el pasado 28 de enero de 2026, el Seprona tomó declaración a los tres implicados como investigados por no encontrarse en periodo hábil de caza, no poder acreditar la lícita procedencia del animal ni formar parte de ninguna batida, montería o rececho autorizado.

últimas noticias

Sanmartín celebra los avances en el aparcamiento del CHUS tras dos años «muy largo» y pide a la Xunta «máxima celeridad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha celebrado los avances en el proyecto del...

Muere el tiburón toro del Aquarium Finisterrae tras 20 años en A Coruña

El Aquarium Finisterrae ha despedido a uno de sus habitantes más emblemáticos, el tiburón...

La CGT reclama acceso a la documentación de un proceso de selección en Navantia Ferrol ante sospechas de irregularidades

La Sección sindical de CGT en Navantia Ferrol ha denunciado una posible irregularidad en...

Nueva jornada de huelga convocada por la CIG en la refinería de A Coruña contra la reducción de empleo

La refinería de Repsol en A Coruña registra este viernes una nueva convocatoria de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...