Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, han vuelto a denunciar la «paralización» de la autovía A-56, que une Lugo y Ourense, y han reprochado al Gobierno que «no ofrezca ni un solo plazo ni compromiso concreto» para ejecutar los tramos pendientes.
En una nota de prensa, los parlamentarios populares han señalado que, tras recibir una respuesta del Ejecutivo a una pregunta registrada en el Senado, constatan que el Gobierno «se limita a decir que los únicos tramos en servicio son los heredados de gobiernos anteriores», pero «calla sobre el resto del trazado y evita hablar de obras futuras».
«Pedimos un calendario definido con previsiones de ejecución y el Gobierno responde con evasivas. No hay fechas, no hay proyectos en marcha y no hay inversión», han censurado los senadores.
Además, han lamentado que esta autovía se encuentra «exactamente igual que hace ocho años» y «lo único que hizo el Gobierno socialista fue inaugurar en el año 2020 un tramo en la provincia de Ourense».
Para los populares, se trata de «un nuevo desprecio a la provincia de Lugo», ya que consideran la A-56 «vital» para vertebrar el territorio, así como para la economía y para la seguridad viaria.

