La Policía Nacional instalará una carpa en el exterior de la comisaría de Santiago que funcionará como punto de información a la ciudadanía tras registrarse un incendio en sus instalaciones durante la mañana de este pasado jueves.
En un comunicado, dicho cuerpo de seguridad ha subrayado que, pese a lo ocurrido, no se vio interrumpido el servicio de Atención al Ciudadano. Sin embargo, será necesario modificar estos días la operativa tras el fuego.
Así, la Oficia de Denuncias y Atención al Ciudadano únicamente atenderá los delitos graves contra las personas y no estará disponible para trámites de entidad menor.
Además, la Oficina de expedición de DNI/Pasaportes atenderá exclusivamente en los casos de urgencia, hasta el lunes, en la furgoneta instalada en la avenida Rodrigo de Padrón, en el exterior de las dependencias policiales.
Por su parte, el Negociado de Extranjeros no tendrá acceso a los equipos informáticos en principio hasta el miércoles, día 18 de febrero. En caso de urgente necesidad, se atenderá en la Oficina de Extranjería de la Comisaría Provincial de A Coruña ubicada en la calle Médico Devesa Núñez, nº4.
«Cuando las condiciones técnicas lo permitan, se reanudarán las actividades operativas de los distintos grupos», ha añadido la Policía Nacional.
Todo ello después de registrarse este jueves un incendio en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago. En concreto, el fuego se habría originado en una zona de práctica de tiro de la planta inferior donde había neumáticos almacenados. Tras más de ocho horas de trabajo de los bomberos, el incendio pudo ser sofocado.

