La situación de los ríos en la demarcación de la Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) ha mejorado en las últimas horas y, tras el descenso de niveles en los cauces, tan solo permanece en nivel rojo un punto de control, el del río Miño a su paso por A Peroxa (Ourense).
Según los datos actualizados de la CHMS, el Miño a su paso por A Peroxa se mantiene en nivel rojo con una altura superior a los 6 metros, y con tendencia a subir.
Por otra parte, hay cuatro puntos de control en nivel naranja: el Miño a su paso por la ciudad de Ourense, el Miño a su paso por Salvaterra (Pontevedra), el rúo Avia en Ribadavia (Ourense) y el río Tea en Salvaterra.
En cuanto a los embalses, las presas continúan con niveles de ocupación altos, en algunos casos por encima del 95 % y están desaguando varias de ellas: San Martiño en Quiroga (652,99 metros cúbicos por segundo), Montefurado en Quiroga (211,14 m3/seg), Bao en O Bolo (186,21 m3/seg) o Velle en Ourense (1.759,40 m3/seg).
Por otra parte, el plan Inungal de la Xunta se mantiene activo, con varios ríos bajo vigilancia: Louro en Tui, Avia-Miño en Ribadavia y Miño en Ourense (nivel rojo) y, en nivel naranja, los ríos Xubia (San Sadurniño), Barcés (Abegondo) y Tambre (Trazo), en la provincia de A Coruña; los ríos Miño (Salvaterra), Tea (Salvaterra), Cabeiro (Redondela), Miñor (Gondomar) y Lérez (Pontevedra), en la provincia de Pontevedra; y los ríos Sil (O Barco de Valdeorras), Limia (Bande), Miño (Ourense) y Avia (Ribadavia), en la provincia de Ourense.

