InicioPOLÍTICAEl BNG urge una solución "inmediata y práctica" para evitar los cortes...

El BNG urge una solución «inmediata y práctica» para evitar los cortes por inundaciones en la PO-11 (Pontevedra-Marín)

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado varias iniciativas de urgencia para reclamar al Gobierno del Estado que adopte medidas «efectivas y realistas» para poner fin a los «constantes» cortes en la carretera PO-11, entre Pontevedra y Marín, debido a inundaciones, cuando hay lluvias intensas coincidentes con la pleamar.

La senadora nacionalista ha apuntado que esta situación no es puntual y que se ha agravado con la concatenación de borrascas de las últimas semanas, con cortes de la vía «prácticamente a diario». Así, con los carriles anegados, el tráfico debe ser desviado por la antigua carretera PO-546 y por la variante de Marín, VG-4.4, generando «importantes problemas de movilidad y seguridad vial».

Tras subrayar que es un problema «perfectamente conocido» por el Ministerio, ha censurado la «inacción» de la Administración central, por lo que ha exigido una solución «inmediata y práctica». Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento de Pontevedra «lleva tiempo» reclamando medidas y acaba de remitir una queja a Transportes por su «manifiesta pasividad».

Carme da Silva ha advertido de que incluir ese tramo en un estudio estatal de la Dirección General de Carreteras sobre riesgos de inundación es «insuficiente», porque «los estudios no resuelven el día a día de la gente», y ha pedido medidas efectivas para evitar esos cortes recurrentes, así como hacer públicas las conclusiones del estudio estatal sobre riesgo de indundaciones en el caso de esa vía. «Es hora de pasar de los diagnósticos a las soluciones», ha zanjado.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

El BNG llama desde Melide (A Coruña) a participar masivamente en el Día da Patria Galega

El Bloque Nacionalista Galego ha apelado este sábado desde el municipio coruñés de Melide...

Crónica.- El PSdeG engrasa su maquinaria para «lograr más alcaldías que nunca» en las municipales

El Partido Socialista de Galicia ha activado este sábado su maquinaria electoral durante la...