InicioSUCESOSEl intento de una pasajera de volver al avión dispara una alerta...

El intento de una pasajera de volver al avión dispara una alerta y obliga a cerrar durante media hora Alvedro

Publicada el


El intento de una pasajera de regresar al avión por una vía prohibida ha disparado en el mediodía de este jueves una alerta de seguridad en el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, y ha obligado a cerrar durante media hora la sala de embarque y desembarque.

Según la información que ha facilitado Aena a Europa Press, el suceso ocurrió sobre las 13,30 horas de este jueves, cuando una pasajera de un vuelo que acababa de aterrizar se percató, tras los pasillos ‘anti retorno’, de que se había olvidado una pertenencia en el interior del avión.

En ese momento, aprovechando el flujo de salida, se introdujo por estos pasillos para regresar a la zona de embarque. Al hacer el paso en el sentido contrario, se activaron las alarmas de seguridad y la Guardia Civil tuvo que activar el protocolo y desalojar la sala de embarque.

Una vez identificada la pasajera y aplicados los protocolos de seguridad, el Aeropuerto ha vuelto a la normalidad. El cierre del área de embarque y desembarque, que se ha prolongado durante media hora, ha afectado a dos vuelos que se encontraban en este proceso, informa Aena.

últimas noticias

La Xunta firma un acuerdo para que médicos de Uruguay se formen en transplantes de pulmón en el Chuac

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado un convenio de colaboración con...

La Xunta, sobre el acuerdo con Cataluña en financiación autonómica: «Quiebra los consensos»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha señalado que el nuevo modelo de financiación...

Cien agentes de Policía Nacional en prácticas inician su formación en las comisarías gallegas

Un total de 100 nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional --78 hombres...

Trabajadores de Aludec se manifiestan en Pontevedra para reclamar «salarios justos y condiciones laborales dignas»

Los trabajadores de la empresa Aludec se han manifestado este jueves por las calles...

MÁS NOTICIAS

Muere un hombre de 78 años en la playa de A Lanzada, en O Grove (Pontevedra)

Un hombre de 78 años de edad, con identidad A.S.P.D., ha fallecido este jueves...

Tres detenidos y un herido por arma blanca en una pelea entre feriantes en O Burgo (A Coruña)

Una pelea multitudinaria entre feriantes durante el montaje de las barracas de las fiestas...

Intervenidos 1.300 kilos de cocaína en la Bahía de Cádiz en un portacontenedores que realiza la ruta Vigo-Málaga

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 38 fardos de cocaína, con un peso...