InicioActualidadA juicio dos trabajadores de una empresa de desokupación por amenazar a...

A juicio dos trabajadores de una empresa de desokupación por amenazar a un inquilino moroso en Lugo

Publicada el


El tribunal de instancia, sección Penal, plaza 1 de Lugo, ha suspendido este miércoles una audiencia preliminar en la que estaban citados dos hombres acusados de coaccionar a un tercero para que rescindiera el contrato de alquiler que tenía debido a que llevaba retraso en el pago.

El motivo de la suspensión fue porque los acusados no comparecieron. Así, uno de ellos está en busca y captura por otros delitos y no pudo ser citado, mientras que el otro no compareció. Las partes han sido convocadas para una nueva vista el 28 de mayo.

La Fiscalía, que pide para cada uno de ellos un año y 6 meses de prisión y una orden de alejamiento de la víctima por dos años, señala en su escrito de acusación que los dos hombres, presentándose como trabajadores de una conocida empresa de desokupación de la ciudad, quedaron con el denunciante, al que amenazaron para que firmase la rescisión del contrato de alquiler que tenía. En este caso, el hombre llevaba tres meses sin pagar la cuota mensual «por problemas económicos».

Los acusados, presuntamente, le dijeron que si no firmaba «tendría problemas» porque sabían por dónde se movía y los bares que frecuentaba, poniéndole como plazo de abandono del piso 20 días, con la advertencia de que «se atuviese a las consecuencias» si no cumplía. El acoso continuó en días posteriores, llegando a llamar a la hermana de la víctima para explicarle la situación de impago.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...