InicioActualidadEl transporte de viajeros por carretera en A Coruña registra otra jornada...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña registra otra jornada de huelga con servicios mínimos

Publicada el


El transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña registra este jueves una nueva jornada de huelga con cumplimiento mayoritario de servicios mínimos, según fuentes consultadas por Europa Press, y a la espera de lo que se concrete en la reunión fijada para hoy entre patronl y sindicatos y con mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.

Esto en un contexto de división sindical ya que por una parte la CIG convocó esta huelga indefinida al entender que el preacuerdo que firmaron UGT y CCOO suponía unos avances «mínimos» y que había que enfocar la negociación para un «convenio digno» en un nuevo acuerdo.

Frente a este posicionamiento, la reunión celebrada el lunes sirvió, según UGT, para aclarar cuestiones del citado preacuerdo, motivo por el que por parte de este sindicato — tampoco desde CCOO — se respaldó la convocatoria de huelga indefinida, que se concretó en asambleas convocadas por la CIG tras el rechazo mayoritario de trabajadores al preacuerdo.

Con presencia policial en las estaciones de autobuses, en algunas también de piquetes, y salida en general de los servicios mínimos, fuentes consultadas por Europa Press han apuntado al cumplimiento en esta jornada de los mismos en la mayoría de las empresas, aunque no en alguna, con llegada de vehículos en el caso de A Coruña procedentes de Ourense o Lugo. Todo ello en un contexto de pocos viajeros.

últimas noticias

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...

Desconvocada la huelga de basura en O Porriño (Pontevedra) tras alcanzarse un preacuerdo entre plantilla y empresa

La plantilla y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura de O...

La Xunta lamenta que el Gobierno «desprecie» la propuesta de CCAA para consensuar una reforma de la ley de costas

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha lamentado el rechazo del Ministerio...

Pleno.- La Xunta compromete que aumentará recursos para dependencia en los presupuestos de 2027

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha comprometido que los fondos para dependencia...

MÁS NOTICIAS

Wizz Air anuncia su expansión en España e incluirá nuevos vuelos directos entre Santiago y Madrid, Valencia y Bilbao

Wizz Air ha anunciado este miércoles la apertura de sendas bases operativas en Madrid...

Pleno.-La Xunta defiende que la demolición de torres refrigeradoras de As Pontes «no es improvisada» y cumple normativa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, defiende que la demolición de...

La china SAIC prevé enviar un buque cada mes al puerto exterior de Ferrol

La compañía chinesa SAIC prevé enviar un buque portavehículos al mes al puerto exterior...