InicioPOLÍTICAEl BNG de Vigo exige un "cambio radical" en el bus urbano...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

Publicada el


El BNG de Vigo ha exigido un «cambio radical» en el bus urbano de la ciudad ante la pérdida de 1,3 millones de viajeros desde 2019, según apuntan los nacionalistas en un comunicado.

A su juicio, esta situación es fruto de la «precarización continua» del servicio, después del «recorte» de 250 frecuencias diarias desde la pandemia, así como de la desregularización de los horarios y de un mapa de líneas «obsoleto».

«Con menos buses circulando, con menos frecuencias, con peores horarios y con este mapa de líneas es imposible que aumente el uso», ha criticado el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que ha considerado que las condiciones del servicio de autobús que ofrece el Ayuntamiento «están muy lejos de convertirlo en una alternativa real al coche particular».

Para él, se trata de unas cifras «alarmantes» que no se van a revertir con los pliegos del nuevo contrato que va a licitar el gobierno local, «en el que no se prevén más vehículos ni conductores». «Estas condiciones impiden recuperar las frecuencias recortadas y mejoras los horarios», ha advertido Igrexas.

últimas noticias

Los embalses de Galicia Costa y de Miño-Sil están a casi el 90% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.608 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 83,3% de su...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...