InicioSUCESOSMulta de mil euros para un conductor que atropelló en Lugo a...

Multa de mil euros para un conductor que atropelló en Lugo a una persona en un paso de cebra

Publicada el


El Tribunal de Instancia, sección Penal, plaza 2, de Lugo ha condenado a un conductor, autor de un atropello que tuvo lugar en el mes de agosto de 2021 en la intersección de las calles Rafael de Vega y Nicomedes Pastor Díaz, y que dejó a una persona herida grave.

El acusado, que se declaró autor de los hechos, ha sido condenado al pago de una multa de mil euros y la retirada del carné de conducir por un año y medio.

Inicialmente, la Fiscalía pedía 2.800 euros de multa y dos años de retirada del carné, pero antes de iniciarse el juicio se llegó a un acuerdo.

Los hechos se remontan al mes de agosto de 2021, cuando el hombre, conduciendo un vehículo de alta gama, sobre el mediodía atropelló en el paso de cebra a la víctima, que estaba cruzando en ese momento. Se admite, según el informe policial, que no existían restricciones de visibilidad, que el paso de peatones estaba bien señalizado y que había una restricción de velocidad a 30 km/h, y se atribuye el accidente a una «falta de atención».

La persona atropellada sufrió numerosas lesiones; por algunas de ellas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones y no recibió el alta médica hasta el mes de diciembre de ese mismo año, aunque precisó fisioterapia durante dos meses más y le quedaron varias secuelas.

En su momomento, la indemnización se fijó en 15.000 euros por los días de perjuicio causado, las operaciones y las secuelas.

últimas noticias

AM-Emilio Vázquez, exsecretario de Organización del PSOE coruñés, detenido en Portugal en una trama de corrupción del PS

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

Las Fuerzas Armadas demuestran su potencial operativo simulando combates en una playa de Samil llena de vigueses

Los Ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio, la Armada, la UME...

MÁS NOTICIAS

Más de 150 fármacos, 5 kg de cocaína y armas, entre los objetos intervenidos a la trama desarticulada en las Rías Baixas

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que el miércoles...

La Guardia Civil recupera más de media tonelada de cable de cobre robado en Triacastela (Lugo)

La Guardia Civil ha recuperado 580 kilos de cable de cobre sustraído en dos...

Fiscalía solicita 20 meses de prisión para los dos acusados de asaltar con un arma simulada al juez decano de Ourense

Fiscalía ha solicitado 20 meses de prisión para cada uno de los dos acusados...