InicioECONOMÍAEl PP de A Coruña urge mejoras para la Policía Local y...

El PP de A Coruña urge mejoras para la Policía Local y el BNG pide negociar la cesión de la antigua cárcel

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha demandado dotar de «más y mejores medios» a la Policía Local, entre ellas un nuevo cuartel, mientras que el BNG ha solicitado al gobierno local negociar la cesión de la antigua cárcel.

En una comparecencia ante los medios, Lorenzo ha avanzado que pedirán en el pleno municipal un nuevo cuartel de la Policía Local y también apoyo para los trabajadores de concesionarias municipales.

En concreto, ha anunciado la presentación de sendas mociones para el pleno del jueves en apoyo a los trabajadores de las concesionarias municipales y para reclamar que la Policía Municipal tenga un cuartel «moderno y en condiciones».

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, ha avanzado, en un comunicado, que preguntarán al gobierno local «cuándo va a negociar con el Estado» la cesión de la antigua cárcel. Esto, señala, «en unas condiciones idóneas» como ocurrió, añade, «en Granada, Soria o Zamora».

últimas noticias

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

Pleno.- El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, «a la expectativa» con la reforma de Primaria anunciada por el Sergas

El Sergas ha presentado este martes, en la Mesa Sectorial de Sanidad, su propuesta...

Pleno.- El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

MÁS NOTICIAS

La francesa Naval Group compite con Navantia por las fragatas para Suecia y se alía con un astillero local

La compañía francesa Naval Group se ha aliado con el astillero sueco Oresund Drydocks...

La Diputación de A Coruña promueve ayudas a los ayuntamientos más pequeños para contratar personal del SAF

La Diputación de A Coruña ha reforzado la red pública de atención social en...

Patronales y sindicatos del metal se reunirán el miércoles 18 tras cancelarse de nuevo el encuentro por otra protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han convocado una nueva...