InicioPOLÍTICAEl PSOE provincial coruñés denuncia que "el 30%" de los recursos de...

El PSOE provincial coruñés denuncia que «el 30%» de los recursos de Sanidade se van «a la medicina privada o concertada»

Publicada el


La Comisión de Sanidad y Salud de la Agrupación Provincial del PSdeG-PSOE de A Coruña ha denunciado que «a día de hoy, el 30% de los recursos de la Consellería de Sanidade se van a la medicina privada o concertada y el 17% del gasto general acaba en los conciertos con los centros».

En un comunicado alerta también «del problema de financiación de la sanidad pública gallega, con una población mayor de 65 años que aumenta cada año». «Y cada vez menos recursos por errores en la gestión», sostiene.

Además, apunta que a los conciertos «se les sube anualmente el IPC, pero ese IPC nunca repercute en los salarios de los trabajadores de la sanidad pública».

Los socialistas coruñeses denuncian también «las carencias de los centros de salud en periodos vacacionales» y avanzan que pedirán a la ejecutiva provincial que apoye todas las protestas y huelgas relacionadas tanto en la asistencia primaria como especializada.

últimas noticias

Raxoi distinguirá el 25 de julio a los compostelanos Charo Rúa, Chago Martínez, Aurora de Freira y Suso do Dezaseis

El Consejo Asesor de Condecoraciones del Ayuntamiento de Santiago ha elegido por unanimidad las...

Pedro Blanco da la bienvenida en Cedeira (A Coruña) a 114 agentes en prácticas con los que contará la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha dado la bienvenida este martes...

Pleno.-El BNG critica el plan de verano del Sergas y el PPdeG reprocha: «Repite cada año el mismo discurso apocalíptico»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a criticar el plan de verano...

La Xunta aprobará después de verano el plan de ordenación para ampliar la superficie del polígono de Bértoa, en Carballo

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este martes que...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-El BNG critica el plan de verano del Sergas y el PPdeG reprocha: «Repite cada año el mismo discurso apocalíptico»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a criticar el plan de verano...

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...