InicioSUCESOSDetenidas dos personas tras hallar cinco animales muertos y otros cinco en...

Detenidas dos personas tras hallar cinco animales muertos y otros cinco en malas condiciones en un inmueble en Abegondo

Publicada el


El Seprona de la Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer tras encontrar en su domicilio de la localidad coruñesa de Abegondo a cinco animales muertos en avanzado estado de descomposición y otros cinco en malas condiciones.

Tal y como ha trasladado el Instituto Armado, la detención se produjo después de que se tuviese conocimiento de la posible existencia de animales abandonados en un inmueble de la parroquia de Crendes.

De este modo, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde realizaron una inspección de la zona y constataron que del interior del bajo del domicilio emanaba un fuerte olor a putrefacción.

Así, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para entrar y hallaron los cuerpos de cinco animales de producción en avanzado estado de descomposición y otros cinco vivos en «unas deplorables condiciones higiénico-sanitarias».

Por estos hechos, se le imputan a los dos detenidos un delito de maltrato animal, otro de abandono de animales y un tercero contra la salud pública.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña reivindica un aumento de pernoctaciones con la tasa turística vigente: «No disuade»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado un incremento de las pernoctaciones...

Temporal.- Tres ríos permanecen en nivel rojo en Galicia ante riesgo de desbordamiento

Los ríos Mandeo (Coirós, A Coruña), Cabeiro (Redondela, Pontevedra) y Miño (A Peroxa, Ourense)...

El Gobierno multará con hasta seis millones a las empresas eléctricas para acabar con el ‘spam’ telefónico

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

Tres hermanos aceptan entre 9 y 15 meses de cárcel por ocultar la existencia de un sobrino para quedarse con su herencia

Tres hermanos han aceptado este martes penas de entre 9 y 15 meses de...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Tres ríos permanecen en nivel rojo en Galicia ante riesgo de desbordamiento

Los ríos Mandeo (Coirós, A Coruña), Cabeiro (Redondela, Pontevedra) y Miño (A Peroxa, Ourense)...

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en una tienda del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron en la madrugada del pasado jueves...

Temporal.- Las inundaciones vuelven a colapsar la rúa do Santo en Lourizán, en Pontevedra

Las inundaciones han vuelto a golpear a la rúa do Santo, en la parroquia...