InicioSUCESOSDetenidas dos personas tras hallar cinco animales muertos y otros cinco en...

Detenidas dos personas tras hallar cinco animales muertos y otros cinco en malas condiciones en un inmueble en Abegondo

Publicada el


El Seprona de la Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer tras encontrar en su domicilio de la localidad coruñesa de Abegondo a cinco animales muertos en avanzado estado de descomposición y otros cinco en malas condiciones.

Tal y como ha trasladado el Instituto Armado, la detención se produjo después de que se tuviese conocimiento de la posible existencia de animales abandonados en un inmueble de la parroquia de Crendes.

De este modo, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde realizaron una inspección de la zona y constataron que del interior del bajo del domicilio emanaba un fuerte olor a putrefacción.

Así, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para entrar y hallaron los cuerpos de cinco animales de producción en avanzado estado de descomposición y otros cinco vivos en «unas deplorables condiciones higiénico-sanitarias».

Por estos hechos, se le imputan a los dos detenidos un delito de maltrato animal, otro de abandono de animales y un tercero contra la salud pública.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan sin vida a la mujer desaparecida en Porto do Son este viernes

La mujer desaparecida este pasado viernes en la parroquia de Portosín, en Porto do...

Sucesos.- Dos heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en O Corgo (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban...

Investigan a dos personas en Santiago por un supuesto delito de falsedad documental por uso irregular de un tacógrafo

La Guardia Civil de Santiago se encuentra investigando a dos personas como presuntos autores...