InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda reprocha "el caos" de Transportes al no dar alternativas a...

Consello.- Rueda reprocha «el caos» de Transportes al no dar alternativas a la suspensión de trenes por el temporal

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reprochado al Ministerio de Transportes la «falta de consideración» con Galicia al no dar alternativas tras la suspensión del transporte ferroviario con origen y destino Vigo, así como entre Ourense-O Carballiño-Santiago, debido al temporal la pasada semana.

Así, a preguntas de los medios este lunes, Rueda ha señalado que este fin de semana la Comunidad tuvo que hacer frente a «la improvisación, el caos y las contradicciones» del Ministerio, que decidió «dejar a los gallegos sin conexión ferroviaria y sin dar ninguna alternativa», mientras que en Cataluña, ha apuntado, «se preocuparon de dar alternativas».

Ante esta situación, el titular del Ejecutivo autonómico ha explicado que la Xunta puso «98 buses de refuerzo con casi 4.200 plazas» y ha señalado que si fuese necesario volver a hacerlo espera tener «más información y más comunicación de las causas» para poder «afrontar las consecuencias».

«Espero que se nos dé información e intentaremos, por supuesto, reforzar los servicios para poder ayudar a esos viajeros que se ven privados de ese medio de transporte sobre el que la Xunta no tiene ninguna competencia», ha aseverado.

ESTADO AP-9 Por otro lado, preguntado sobre si la Xunta va a pedir a Audasa que ponga los medios necesarios para garantizar la seguridad en la AP-9 y evitar accidentes, Rueda ha subrayado que respecto a esta vía el Gobierno gallego pidió «siempre la transferencia de la competencia», algo que, en su opinión, serviría para reclamar soluciones en puntos donde haya problemas de seguridad viaria.

Sin embargo, ha puesto el foco también en el estado de las autovías que conectan Galicia con la Meseta –la A-6 y la A-52– que, tal y como ha relatado, están en un estado «deplorable». Por eso, ha exigido que en todas las vías «se hagan los mantenimientos necesarios».

últimas noticias

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...

Feijóo proclamará en julio a candidatos a alcaldías y en septiembre a los de CCAA, con acto en Santiago el 18 de julio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado ya el modo electoral porque...