La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o risco de inundacións en Galicia (Inungal), pero ha reducido la lista de ríos en vigilancia de más de 20 a 12, entre los cuales se han sumado el Miñor (Gondomar) y el Baltar (Sanxenxo) y ya no figura ninguno de Lugo.
Actualmente, en la tarde de este sábado, los ríos que están en siguimiento son, en la provincia de A Coruña, Mero (Cambre), Barcés (Abegondo), Sar (Ames) y Tambre (Oroso); y, en la de Pontevedra, Lérez (Pontevedra), Miñor (Gondomar), Cabeiro (Redondela), Baltar (Sanxenxo) y Miño (Salvaterra de Miño).
El caudal de este último también está en vigilancia en A Peroxa y Ourense. Mientras, en el resto de esta provincia, están incluidos los ríos Támega (Oímbra), Avia (Ribadavia) y Limia (Bande).
La Xunta recuerda la necesidad de adoptar las medidas preventivas correspondientes –como no cruzar zonas inundadas o buscar lugares elevados en caso de inundación–, así como de alertar o movilizar los medios y recursos disponibles en función de la situación.

