La Diputación de Ourense ha dedicado el programa ‘8M, mes a mes’ de febrero a las mujeres periodistas que le dan vida y voz a la radio, personificadas en Montse Estévez Varela.
Según ha recordado el Gobierno provincial en una nota de prensa, esta iniciativa «visibiliza referentes femeninos» de la provincia en distintos ámbitos profesionales.
Este mes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial da Radio, la institución provincial rinde homenaje a las mujeres que «le dan vida y voz a la radio», personificadas en Montse Estévez.
Un reconocimiento que se enmarca en el «compromiso firme de la institución provincial con la igualdad real» y la puesta en valor del talento femenino en la provincia.
Además, la Diputación ha recordado que el programa busca «construir referentes, reconocer trayectorias inspiradoras y contribuir a una sociedad más justa, diversa e igualitaria».
En este contexto, han destacado la trayectoria de Estévez, por representar la «esencia de la comunicación radiofónica», basada en la «proximidad, vocación de servicio público y en el compromiso» con la audiencia.

