InicioECONOMÍACasa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas...

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Publicada el


Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha adjudicado la redacción del proyecto de edificación de un edificio de hasta 13 viviendas destinadas a alquiler asequible en el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, esta promoción de viviendas, ubicada en la Avenida de Castilla número 38 y 40, se llevará a cabo en terrenos de titularidad municipal.

La adjudicación del proyecto de edificación, en sus modalidades básico y de ejecución, ha recaído en la firma Taller de arquitectura BIM S.L., por un importe de 140.816 euros, impuestos excluidos.

Este proceso fue resuelto mediante un concurso de proyectos con intervención de jurado, garantizando así la libre concurrencia competitiva y la excelencia técnica en la calidad y viabilidad del proyecto arquitectónico seleccionado.

El Ministerio indicó que el proyecto de edificación ha sido valorado en base a criterios técnicos de diseño y a variables sociales, medioambientales y económicas, para garantizar su viabilidad y sostenibilidad.

La propuesta de diseño presenta un edificio autosuficiente de consumo nulo y que, por su planteamiento constructivo, reduce las emisiones de CO2 al mínimo y disminuye también el plazo de ejecución de la obra, al optar por una construcción industrializada y prefabricada para las partes principales del edificio.

últimas noticias

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

MÁS NOTICIAS

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...