El Consello Galego de Relacións Laborais ha convocado a los sindicatos UGT, CCOO y CIG y a la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña a una reunión el lunes, a las 13.00 horas, para evitar una huelga indefinida en el sector.
Así lo han confirmado a Europa Press desde la CIG, cuyos representantes en la mesa de negociación han precisado que para esta jornada había convocada otro encuentro pero que, por la imposibilidad de asistir un representante de UGT no se ha celebrado.
«UGT no va a acudir, CCOO tampoco y patronal tampoco», ha explicado a Europa Press el representante de CIG-Transportes, Ernesto Rei, que ha reprochado la actitud de UGT.
«Es inaudito, con la disculpa de que uno de sus asesores no puede no hay negociación en una cosa tan importante», ha señalado en relación a una mesa de negociación «con una veintena de personas», sostienen desde el sindicato.
En este contexto, y con una reunión fijada para el lunes, día 9, a las 13 horas, la CIG ha optado por celebrar asambleas esta noche en las estaciones de autobuses para decidir «qué día se reanuda la huelga», ha señalado, por su parte, Nacho Pavon, de esta central sindical.
Todo ello para que, si finalmente no hay un acuerdo el lunes, los trabajadores y trabajadoras del sector sepan que día se reanudaría la huelga indefinida anunciada ya para el 2 de febrero que luego se pospuso y que quedó suspendida tras un preacuerdo firmado por UGT y CCOO con la patronal, no por CIG al entender que los avances eran «mínimos» y que ahora está sin efecto.

