La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven de 23 años, como presuntos autores de un delito de daños, por causar destrozos en el mobiliario urbano de la localidad de Pontecesures (Pontevedra), de la que ambos son vecinos.
Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando un representante del Ayuntamiento interpuso denuncia en el cuartel de Valga por daños provocados por un grupo de jóvenes en los bancos de piedra y madera instalados en la obra de renovación de una de las calles del casco urbano.
Los bancos solo llevaban unos meses instalados y los jóvenes los utilizaron para aplicar algún tipo de ‘spray’ o grasa con el fin de deslizar sus monopatines, sin ser conscientes del elevado coste de los daños causados y del gasto afrontado por el Ayuntamiento para renovar la calle.
La Guardia Civil inició una investigación, en la que contó con colaboración de los ciudadanos y, tras recopilar y visionar algunos vídeos publicados en redes sociales, pudo identificar a dos de los autores de los daños.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Tribunal de Instancia, sección Civil y de Instrucción de guardia de Caldas, y ante la Fiscalía de Menores de Pontevedra. Ambos investigados tendrán que comparecer ante estos órganos cuando sean requeridos.

