InicioSOCIEDADLos positivos por virus respiratorio sincitial descienden al 9,5%

Los positivos por virus respiratorio sincitial descienden al 9,5%

Publicada el


El informe semanal de seguimiento del virus respiratorio sincitial (VRS) realizado por la Conselleria de Sanidade ha informado del descenso de la positividad de dicha enfermedad al 9,5%. La bajada, en concreto, ha sido de 1.3 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

Según el comunicado, las consultas de atención primaria con motivo de casos de bronquiolitis han aumentado en todos los grupos de edad a excepción del grupo conformado por los menores de dos años.

Asimismo, han advertido sobre la hospitalización de 33 adultos mayores de 60 años, siendo el 66% de ellos mayores de 80. A su vez, han alertado acerca del ingreso de un menor de dos meses, tres de bebés nacidos entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025 que ya pasaron el VRS y otros dos nacidos entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024 que se encontraban en la misma situación.

Con todo, han destacado la cobertura de inmunización del 93,8% de los bebés que nacieron en periodo de campaña y del 95% de aquellos que lo hicieron entre los meses de abril y junio de 2025.

La Xunta, a su vez, ha recordado que cualquier adulto que lo deseé puede participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, que implica la posibilidad de recibir la vacuna frente al virus en diversos puntos hospitalarios sin la necesidad de concertar una cita previa.

últimas noticias

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

Rural.- El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras una colisión frontal entre dos turismos en A Laracha (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladas tras una colisión frontal entre dos turismos en...

Pesca.- La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

MÁS NOTICIAS

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

Pesca.- La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la nueva ordenanza de terrazas en espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local, la nueva...