InicioSOCIEDADTurismo.- Rueda llama a implicarse en el Xacobeo 27: "Estamos a las...

Turismo.- Rueda llama a implicarse en el Xacobeo 27: «Estamos a las puertas de hacer algo muy grande»

Publicada el


«Hoy empieza todo», ha dicho, ante un auditorio a rebosar, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha participado este martes en un encuentro empresarial sobre patrocinios de cara al Xacobeo 27, que ha tenido lugar en el edificio CINC de la Cidade da Cultura.

El presidente gallego ha instado a todo el tejido empresarial y social de Galicia a participar en este evento y a «trabajar con tiempo» para «hacer las cosas bien». «Estamos a las puertas de hacer algo muy grande», ha resumido Alfonso Rueda, para quien este Xacobeo, el primero tras el binomio 21-22, afectado por la pandemia, «tiene que ser el principio de muchísimas cosas y de muchísimas oportunidades».

Durante su intervención, Rueda ha recordado los datos de turismo del año 2025, en el que visitaron Galicia casi 8,9 millones de personas. Para encuadrar esta cifra, ha recordado que antes de la pandemia el objetivo a alcanzar eran los cinco millones de visitantes. «Y nos parecía ambicioso», ha continuado, para ratificar que, sin obsesionarse por una cifra, estos datos «tienen una importancia».

Para el jefe del Ejecutivo gallego, el Xacobeo 27 «tiene que ser el año grande de Galicia», por lo que ha hecho «un llamamiento a todos» a participar bajo el paraguas de la Xunta, que «tiene que coordinar y poner recursos».

Alfonso Rueda ha recordado que las empresas pueden participar en el Xacobeo a través de donaciones, aportaciones o patrocinios. En este caso, el presidente ha hablado, además de los beneficios que eso puede suponer para la proyección internacional, de que podrán acogerse a los beneficios fiscales derivados del Año Santo. En este punto en concreto, ha lamentado que el programa no esté aún activo y ha instado al Gobierno central a concretarlo cuanto antes.

De cara al Xacobeo 27, ha avanzado, la Xunta pondrá en marcha un nuevo Plan Director de Patrocinios, un marco específico para garantizar una programación con criterios homogéneos, mayor seguridad jurídica y mejor coordinación.

«Es un sistema pensado para no dejar a nadie fuera y ser lo más justos posible», ha dicho Rueda, dado que «probablemente haya más proyectos que capacidad para hacerlos». Por ello, ha avanzado, se seleccionará «lo mejor, lo que más retorno tenga» y «lo que más hable del Galicia».

últimas noticias

Empresarios de Mos reiteran que la nueva A-52 amenaza la actividad industrial y vuelven a pedir la gratuidad de la AP-9

La Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) ha trasladado este martes su "máxima preocupación"...

La Xunta excluye el pago en efectivo de la nueva deducción por material escolar en el IRPF

La Consellería de Facenda e Administración Pública ha iniciado la tramitación del anteproyecto de...

El BNG condena las medidas adoptadas por EEUU contra Cuba e insta a Xunta, Gobierno y UE a «no prestarse al chantaje»

La Executiva del BNG ha condenado las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de...

Bustinduy dice que las empresas de transporte deberán informar con antelación de los precios ante emergencias

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha señalado que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pone en valor la integración de la Unidad de Drogodependencia de Cangas en el Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el "refuerzo" de...

Rural.- El SLG pide la intervención urgente de la Xunta ante «la amenaza de baja de precio» de industrias lácteas

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha solicitado la intervención urgente de la Xunta ante...

Las entidades gallegas que luchen contra la trata podrán beneficiarse de ayudas a las que la Xunta destina 1 millón

Las entidades gallegas que pongan en marcha programas e iniciativas de recuperación de víctimas...