La Subdelegación del Gobierno de Ourense ha anunciado la preparación de un dispositivo especial de seguridad en Viana do Bolo ante la previsión de un aumento de la asistencia al Entrudio, denominación propia de sus carnavales, por estrenar la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El subdelegado del gobierno, Eladio Santos, ha animado a toda la ciudadanía a «disfrutar con prudencia y responsabilidad» durante las celebraciones tras la Xunta Local de Seguridad que ha copresidido junto al regidor de la localidad orensana, Germán García-Ávila.
De ello ha informado la Subdelegación en un comunicado, en el que destaca que la Guardia Civil aprovechó la reunión para destacar la disminución en más de un 12% de los delitos graves en Viana do Bolo. «Este es un municipio seguro y tranquilo, ejemplo de convivencia», ha resumido López.
Respecto a los casos de violencia de género, la Subdelegación de Gobierno ha identificado el mismo número de casos activos (6) que en la Xunta celebrada el pasado curso. La violencia sobre la mujer es, a ojos del subdelegado, un «problema grave y estructural cuya erradicación requiere de la implicación de toda la sociedad».
Con todo, han analizado las cifras referentes al Plan Director para determinar que la Institución Armada otorgó nueve charlas sobre prevención de conductas adictivas y cibercaso, entre otros temas, a más de 200 alumnos de sencundaria y 60 de primaria.

