La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se ha reunido este lunes en San Caetano con el alcalde de Lalín, José Crespo, y el concejal de Política Social, Avelino Souto, a quienes ha avanzado que la Xunta está ultimando la apertura del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de O Deza, que previsiblemente estará en marcha esta primavera.
Según trasladó Fabiola García, el Gobierno gallego invirtió 125.000 euros en este proyecto para adaptarlo a las necesidades de los puntos de encuentro familiar, unos recursos específicos destinados a preservar la relación entre los menores y los otros miembros de la unidad en situaciones complejas o de crisis.
En estos servicios, tal y como ha recalcado la conselleira, se busca el bienestar de los menores y el restablecimiento de los vínculos familiares. De este modo, ha destacado la importancia para las familias de toda la comarca de O Deza, que no tendrán que desplazarse largas distancias para cumplir con los regímenes judiciales de visitas.
Además, en la reunión se han abordado otras cuestiones relativas a los servicios sociales del ayuntamiento. El alcalde ha trasladado a la conselleira la necesidad existente de nuevas plazas de educación infantil en Lalín para seguir fortaleciendo la conciliación familiar.

