InicioPOLÍTICAAlbares sostiene que el calendario para que el gallego sea oficial en...

Albares sostiene que el calendario para que el gallego sea oficial en la UE «avanza a buen ritmo»

Publicada el


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha afirmado que «es cuestión de tiempo» que el catalán, el euskera y el gallego sean oficiales en la Unión Europea. «Estamos avanzando a buen ritmo», asegura.

Preguntado por el calendario para que sea oficial, Albares ha criticado la negativa y el papel del PP ante la iniciativa: «Soy muy consciente de que el PP ha hecho todo lo que ha estado en su mano. Literalmente, ha echado el resto para que esto no esté ya aprobado».

Así se ha expresado en una entrevista en ‘La2Cat’ y Ràdio 4, recogida por Europa Press. Sobre la liberación de presos políticos en Venezuela, ha asegurado que es «una buena noticia» y ha remarcado que la transición política en el país no puede llegar con la imposición o fuerza exterior, textualmente.

También considera «muy insuficiente» la reapertura del paso de Rafá que une Egipto con la Franja de Gaza y ha pedido que se abran todos los pasos de cruce terrestre para que entre la ayuda humanitaria.

últimas noticias

Santiago descubrirá este martes la propuesta ganadora del concurso de iluminación del entorno de la Catedral

El jurado internacional del Concurso Internacional de Iluminación Ornamental y Artística del entorno monumental...

El BNG pide explicaciones al Gobierno por la «ausencia» de evaluación ambiental transfronteriza en la mina de A Gudiña

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para pedir explicaciones al Gobierno...

Hacienda investiga un posible ‘hackeo’ que compromete datos personales, bancarios y fiscales de ciudadanos

El Ministerio de Hacienda está investigando un posible ciberataque a sus bases de datos,...

Rural.- Tractoristas barajan nuevas protestas frente a la Subdelegación en Ourense tras 5 días concentrados en la A-52

Ganaderos y agricultores barajan futuras protestas frente a la Subdelegación del Gobierno en Ourense,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide explicaciones al Gobierno por la «ausencia» de evaluación ambiental transfronteriza en la mina de A Gudiña

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para pedir explicaciones al Gobierno...

PPdeG crítica el rechazo al traspaso de la AP-9 del Gobierno y le recuerda que rescata autopistas en otros territorios

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado el rechazo a traspasar la...

Consello.- Rueda ve «muy mal» planteada la regularización de migrantes y no descarta las tesis de Ayuso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha interpretado que la regularización extraordinaria de...