InicioECONOMÍAJubilados y pensionistas de la CIG se concentran para exigir la aprobación...

Jubilados y pensionistas de la CIG se concentran para exigir la aprobación inmediata de la subida de pensiones

Publicada el


El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado ante las oficinas del INSS de las siete ciudades gallegas para exigir la aprobación y aplicación inmediata de la subida de las pensiones prevista para este 2026.

También para demandar la revalorización automática por ley conforme al IPC real, «evitando así que el incremento de las cuantías dependa de una votación en el Congreso», precisa la central nacionalista.

Los convocantes critican que las pensiones se hayan convertido «en un instrumento más de confrontación política» que lleva, sostienen, a resultados como la votación de la pasada semana en el Congreso, tras decaer una subida que ya consideran «claramente insuficiente».

Al hilo de ello, inciden en la necesidad de que se establezca por ley la revalorización automática «para impedir que se mercadee con nuestro sustento». También piden que se tenga como referencia el IPC real «y no índices que empobrecen a las personas jubiladas».

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la VG-20 de Vigo se salda sin heridos pese a volcar uno de los tres coches implicados

Un aparatoso accidente ocurrido en la tarde de este lunes en la autovía VG-20...

La Xunta recibe 11 ofertas para ejecutar el último tramo de la autovía entre Lugo y Sarria

La Xunta recibió 11 ofertas de empresas para ejecutar el último tramo de la...

Consello.- Rueda «respeta» a quienes protestan «de buena fe» por la sanidad, pero defiende: «De recortes, nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha traslado su respeto por quienes participaron...

La Xunta ultima la apertura del Punto de Encuento Familiar de Lalín con la previsión de activarlo en primavera

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se ha reunido este lunes...

MÁS NOTICIAS

CC.OO., UGT y CIG reclaman a la patronal que retome la negociación del convenio del metal de Pontevedra

Las tres centrales sindicales presentes en la mesa del convenio del metal de la...

Sindicatos piden retomar la negociación del Metal de Pontevedra tras la suspensión «unilateral» de la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT han dirigido un escrito a la patronal del...

El PSdeG confía en que los presupuestos del Ayuntamiento de Lugo salgan adelante y pide «no especular»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha mostrado su confianza en que...