InicioPOLÍTICAEl BNG acusa de "negligencia" al PP ante la "inadmisible" situación de...

El BNG acusa de «negligencia» al PP ante la «inadmisible» situación de la sanidad pública en la comarca Muros-Noia

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado este lunes la «inadmisible» situación de la sanidad pública en la comarca de Muros-Noia ante la «continua negligencia» del Partido Popular (PP).

Las nacionalistas, a través de las diputadas autonómicas Rosana Pérez Iria Carreira, han criticado el «deficiente estado» de los centros de salud, la saturación de algunos ambulatorios y la existencia de «una sola ambulancia medicalizada para una comarca de más de 50.000 habitantes».

Pérez, que ha señalado que no se trata de una problemática generada «de la noche a la mañana», ha cargado contra los populares por «priorizar la inversión en la sanidad privada en lugar de reforzar el sistema público».

«No pueden seguir bajando el ritmo ante esta sangría de médicos y de vacantes sin cubrir, con un malestar generalizado del personal que ya no puedes más», ha señalado Carreira respecto a las «políticas agresivas» del PP.

Asimismo, ha exigido a la Xunta que cubra «de manera inmediata y permanente el 100% del personal médico» en los centros médicos de Mazaricos, Outes, Muros, Noia, Lousame y Porto do Son, así como que «repongan los servicios de matrona, pediatría, fisioterapia y odontología».

últimas noticias

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...

UGT denuncia ante Inspección a una subcontrata de Amazon por «coaccionar» a repartidores para firmar bajas voluntarias

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadoras y...

Consello.- La Xunta modifica el decreto que regula el nombramiento del personal interino para agilizar las listas

El Consello de la Xunta de este lunes ha dado el visto bueno a...

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

MÁS NOTICIAS

La ‘Méndez Núñez’ vuelve a Ferrol tras su despliegue en Chipre por la guerra de Irán y España da por acabada la misión

La fragata 'Méndez Núñez' ha regresado a Ferrol tras concluir su despliegue en Chipre,...

17M.- Rueda pide poner en valor las mayorías absolutas y reconoce que Vox será «decisivo»: «Hay que darle normalidad»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha felicitado al...

Personal civil de Defensa se movilizará este miércoles en toda España para denunciar salarios «insostenibles»

Personal civil del Ministerio de Defensa se concentrará este miércoles, 20 de mayo, en...