InicioECONOMÍACientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE "injustificado" que...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Publicada el


Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en rechazo del expediente de regulación de empleo (ERE) «injustificado» que pretende impulsar la compañía.

La protesta salió a las 12.30 horas desde la rotonda de San Andrés de Comesaña, delante de la fábrica, hasta Plaza América, bajo el lema ‘Contra el ERE en GKN, por la defensa del empleo’.

Según ha apuntado la CIG en una nota de prensa, durante el recorrido, los participantes gritaron consignas como ‘No al ERE en GKN’ y ‘Dirección dimisión’.

Todo ello después de conocerse la semana pasada que la auxiliar de automoción GKN Driveline Vigo pretende impulsar un ERE que podría afectar a un máximo de 75 empleados, lo que supone algo más del 10% de las 725 personas que conforman la empresa.

Esta es la primera de las movilizaciones anunciadas por el comité de empresa para rechazar los despides y ha contado con cerca de mil personas, ya que a las 725 que componen el cuadro de personal se sumaron amigos, familiares y conocidos.

«Hasta aquí llegamos; no podemos permitir ningún despido en GKN Vigo; porque en el momento en el que nos pongamos de perfil y permitamos un despido es el fin de la empresa. Así que convocatoria de huelga, unión sindical y fuerza», ha proclamado el presidente del comité de la CIG, Pedro Velasco.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...