InicioSOCIEDADLa Xunta adjudicará por casi 100.000 euros el proyecto para construir ...

La Xunta adjudicará por casi 100.000 euros el proyecto para construir 14 viviendas de promoción pública en Arteixo

Publicada el


La Xunta ha anunciado que adjudicará por 99.495 euros el proyecto para la construcción de 14 viviendas de promoción pública en el municipio coruñés de Arteixo. La inversión prevista para las futuras obras alcanza los 2,7 millones.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el Consello de Administración da Sociedade de Vivenda Pública de Galicia, presidido por la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, acordó la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto por 99.495 euros.

Así, el contrato para la redacción de los proyectos básicos, de ejecución y de dirección de obra se adjudicará a la UTE Sabín Blanco – Ameneiros Rey Agriños.

Las 14 viviendas de promoción pública (VPP) se realizarán en la parcela UA-43 P11 — cedida por el Ayuntamiento — de la calle Aguceira en Vilarrodís, en Arteixo.

Con esta licitación, la Xunta continúa avanzando para cumplir el compromiso de legislatura de duplicar el parque de viviendas públicas alcanzando las 8.000, de forma que ya están en marcha en diferentes fases más de 3.000. Este año, se impulsarán un total de 1.000 más.

últimas noticias

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...

Suspendido en Lugo el juicio contra un hombre acusado de agredir físicamente y de violar a su mujer durante años

La Audiencia Provincial de Lugo ha tenido que suspender el juicio previsto este jueves...

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...

MÁS NOTICIAS

Suspendido en Lugo el juicio contra un hombre acusado de agredir físicamente y de violar a su mujer durante años

La Audiencia Provincial de Lugo ha tenido que suspender el juicio previsto este jueves...

La catedrática de Derecho Penitenciario de la UDC Patricia Faraldo recibe el Premio Francisco Tomás y Valiente 2026

La catedrática de Derecho Penitenciario de la Universidade da Coruña (UDC) Patricia Faraldo ha...

Rural.- La Xunta amplía la época de alto riesgo de incendios forestales hasta el 15 de octubre

La Consellería de Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...