InicioSOCIEDADEl PP subraya que Elena Candia es "quien pone cordura" en Lugo...

El PP subraya que Elena Candia es «quien pone cordura» en Lugo frente al «disparate» por «el deterioro interno» del PSOE

Publicada el


El portavoz del grupo popular, Alberto Pazos, ha subrayado que Elena Candia es «quien pone cordura» en Lugo frente al «disparate» por «el deterioro interno» del Partido Socialista.

«La persona adecuada para llevar un gobierno en Lugo que responda a las necesidades se llama Elena Candia, milita en el PP y está demostrando que es quien pone cordura y sentido común en el disparate que se están convirtiendo las instituciones lucenses», ha señalado.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, por una votación en el Consistorio y el escenario la semana que viene cuando irán los presupuestos municipales, Pazos ha respondido: «Sinceramente en Lugo ya me atrevo a hacer pocos pronósticos; el deterioro interno del PSOE es evidente para cualquier observador, no hay que ser especialmente avezado para entender que lo que está pasando allí no es normal».

El «problema», en su opinión, es que «el deterioro interno del Partido Socialista se pueda traducir en un deterioro de las instituciones». «Parece que hoy el alcalde tampoco tiene el apoyo mayoritario del pleno», ha constatado.

Al respecto, ha apuntado al Ejecutivo central para destacar que «la inestabilidad política no trae nada bueno para los gobernados» y ha valorado que «alguien debería hacer un examen de conciencia y plantearse si está respondiendo a los compromisos con los vecinos».

En este sentido, ha insistido en que «lo único» que desea es «que esto no pase factura a los lucenses» y ha abogado por que se decanten por Candia cuando lleguen las próximas elecciones.

últimas noticias

Santiago de Compostela será candidata a ser capital europea de la ciencia en 2028

El Ayuntamiento de Santiago ha aceptado una propuesta de la Axencia Galega de Innovación...

Sucesos.- Detenido un empresario de transportes en Lugo por explotar a un trabajador, sin dar de alta y sin contrato

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido en la ciudad a un...

Sucesos.- Cortada la A-8 sentido Galicia por el accidente de un camión en El Franco cuyo conductor resulta herido

El conductor de un camión ha resultado herido leve este viernes tras sufrir un...

Rueda reivindica ‘O Gran Camiño’ como «gran escaparate internacional» de Galicia y del deporte de alto nivel

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con el director...

MÁS NOTICIAS

Santiago de Compostela será candidata a ser capital europea de la ciencia en 2028

El Ayuntamiento de Santiago ha aceptado una propuesta de la Axencia Galega de Innovación...

Rueda reivindica ‘O Gran Camiño’ como «gran escaparate internacional» de Galicia y del deporte de alto nivel

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con el director...

Licitado por 13,5 millones de euros el proyecto EdugalIA, que incorpora la IA a la gestión educativa

La Xunta ha licitado este viernes, por un importe de 13,5 millones de euros,...