El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026, marcando el inicio de un año de «extensa e intensa actividad orgánica y política» con la aprobación de un nuevo calendario de congresos locales, que permitirá «actualizar, renovar y fortalecer» estas agrupaciones en cinco municipios: Larouco, Xunqueira de Espadanedo, Lobios, Lobeira y Muíños.
Con estas convocatorias, que se celebrarán entre los meses de marzo y abril, el PP de Ourense ha reivindicado que continúa con el proceso de actualización de sus estructuras locales iniciado el año pasado.
Y es que, en 2025 se celebraron un total de 22 congresos, cerrando el ejercicio con 24 agrupaciones actualizadas, incluyendo Ribadavia y Pereiro de Aguiar, que se encuentran actualmente en período oficial. A estos cónclaves se añaden las 12 gestoras locales puestas en marcha hasta el momento como respuesta orgánica del partido para garantizar la actividad de las agrupaciones.
En la reunión de este jueves, según ha detallado la formación en una nota de prensa, junto a la vicepresidenta Marta Novoa y la secretaria general Sandra Quintas, el presidente provincial, Luis Menor, ha subrayado que el objetivo de este nuevo calendario congresual es «consolidar el partido, fortalecer la unidad y la capacidad de respuesta frente a las necesidades de la ciudadanía».
MUNICIPALES 2027
Las agrupaciones, ha defendido Menor, «saldrán reforzadas y preparadas para encarar el trabajo político para las elecciones municipales de 2027».
Asimismo, durante su intervención, el presidente provincial ha puesto en valor el modelo de hacer política del PP, basado, ha añadido, en la «serenidad», alejándose del «ruido y la crispación», al tiempo que ha asegurado que la fuerza del PP radica en su «amplia representación territorial» y en la capacidad de «llegar puerta a puerta para escuchar a los vecinos».
En clave electoral, Luis Menor ha insistido en los «claros retos» que se marca el PP ante las elecciones municipales de 2027: recuperar la mayoría absoluta en la Diputación, superar las 54 alcaldías actuales y volver a ser decisivos en la capital de la provincia.

