InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) cuestiona "a cambio de qué" renunció Ábalos a su acta...

Prado (PPdeG) cuestiona «a cambio de qué» renunció Ábalos a su acta de diputado: «Sánchez no hace nada a cambio de nada»

Publicada el


El PPdeG se ha cuestionado este jueves «a cambio de qué» renunció José Luis Ábalos a su acta de diputado, después de haber sido «el hombre fuerte del presidente Sánchez».

Así lo ha trasladado la secretaria xeral de los ‘populares’ gallegos, Paula Prado, en declaraciones a los medios antes de participar en una reunión con empresarios en Vigo, en la que ha estado presente también el vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal.

Paula Prado ha hecho referencia a la noticia conocida en las últimas horas de que Ábalos, en prisión provisional, renuncia a su acta de diputado. «Nos gustaría saber a cambio de qué, porque Sánchez y todo su entorno no hacen nada a cambio de nada», ha señalado la secretaria xeral del PPdeG.

Según ha recordado, el exministro fue «número 2, hombre fuerte del presidente Sánchez» y el «ministro más fuerte del gabinete». Un Ábalos que entró como diputado en el Congreso al inicio de legislatura «y acaba la legislatura en la cárcel».

Además, ha subrayado que Pedro Sánchez «no se está ocupando de los problemas reales de la gente» y le ha acusado de llevar al Congreso iniciativas «simplemente para estar un día más en la Moncloa».

últimas noticias

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...

Galicia se prepara para el San Juan con llamamiento a la prevención y amplio dispositivo de seguridad

Los ayuntamientos gallegos ultiman estos días los preparativos para la celebración de la noche...

MÁS NOTICIAS

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...