La Xunta ha publicado el acuerdo de mejoras laborales y retributivas para personal del Sergas, que recoge un incremento de un 2,5%, con efectos retroactivos desde el año 2025, de la cuantía del complemento de productividad por cumplimiento de objetivos.
El mismo, informa la Consellería de Sanidade, incorpora la mejora de las condiciones del personal médico y enfermero de Atención Primaria, especialmente de los Puntos de Atención Continuada (PAC). También se establece un incremento retributivo para la jornada complementaria del personal enfermero.
Así, la noche del viernes a sábado del personal médico de los Puntos de Atención Continuada (PAC) tendrá los mismos pluses retributivos que la noche del sábado a domingo. El personal de PAC que realice prolongación de jornada en los centros de salud tendrá las mismas retribuciones que el propio personal de los centros de salud.
Por otra parte, la Consellería de Sanidade especifica que desde este año se aplicará al personal de Atención Primaria y Atención Hospitalaria con jornada semanal de 35 horas los mismos días de compensación por festividades que coincidan en sábado que se establezcan para el personal de la administración general.
Todo ello se recoge este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG), en relación a unas medidas con efecto ya desde el 1 de enero «y que son para el personal de los Puntos de Atención Continuada».
«Además, para el futuro, y ya desde este año, se aumentará con el incremento general de retribuciones que establezcan los presupuestos», incide la Consellería de Sanidade.

